Pronunciamiento internacional sobre los DDHH en Venezuela

Pronunciamiento internacional sobre los DDHH en Venezuela

images (1) 

Luego de los recientes acontecimientos relacionados con el abuso de las garantías en Venezuela:resolución N° 8610, asesinato del joven Kluiverth Roa, detención del alcalde Antonio Ledezma y de los estudiantes que manifestaron en diferentes estados del país, distintos organismos internacionales se pronunciaron esta semana a favor de la defensa de los derechos humanos y de la labor de los activistas que luchan por el apoyo internacional.

La Organización No Gubernamental Human Rights Watch, expresó en un comunicado su preocupación por la continua campaña que ejerce el gobierno para hostigar y desacreditar a todo aquel que se oponga a su gestión. También, instó a las autoridades venezolanas a garantizar la posibilidad de llevar a cabo, sin contratiempos, la labor de los activistas sociales que defienden los derechos civiles de los estudiantes y de los presos políticos.

Por su parte, Amnistía Internacional (AI) fundada en el Reino Unido en 1961, denunció hoy en su informe “Venezuela, los rostros de la impunidad”, que el sistema judicial del país es objeto de interferencias por parte del gobierno y que aún continúan impunes las violaciones ocurridas en las protestas del pasado año.

En dicho estudio, la organización documentó un total de 43 muertos, 878 heridos y 3.351 detenidos durante los meses febrero y julio de 2014, cifras alarmantes que provocaron su rechazo hacia las políticas impuestas por el presidente Nicolás Maduro.

Los organismos, coinciden en que resulta necesaria la liberación inmediata de las personas detenidas y recomiendan a las autoridades que se abstengan de utilizar las fuerzas de orden público para acometer injustamente contra los derechos humanos de todos los ciudadanos venezolanos.



Categorías:Noticias

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: