Comunicado: “LA SOBERANÍA RESIDE EN EL PUEBLO”

marcha-revocatorio

Ante la grave crisis generada por la decisión del régimen venezolano de suspender el Referendo Revocatorio, valiéndose de fallos judiciales de tribunales penales sin competencia sobre la materia, avalados por el Consejo Nacional Electoral, que conculcan el derecho al sufragio, derecho humano fundamental consagrado en nuestra Constitución, Ciudadanía Activa se pronuncia en los siguientes términos:

Primero La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce indirectamente por medio del sufragio (art. 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela).

Segundo Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables (Art. 72 de la Constitución de la República Bolivariana). Reivindicamos el derecho de solicitar la revocatoria del mandato de Nicolás Maduro, responsable de la grave crisis económica, social y política por la que atraviesa Venezuela.   En consecuencia, rechazamos de manera firme y categórica la decisión del gobierno de suspender el Referendo Revocatorio lo cual vulnera derechos fundamentales de nuestra Constitución.

Tercero Manifestamos nuestra solidaridad con el ACUERDO PARA LA RESTITUCIÓN DEL ORDEN CONSTITUCIONAL EN VENEZUELA sancionado por la Asamblea Nacional el pasado domingo 23 de Octubre de 2016, institución legitimada por más de 14 millones de venezolanos a través del voto popular el pasado 6 de diciembre de 2015.

Cuarto Invitar a otras asociaciones civiles defensoras de derechos humanos, civiles y políticos a actuar concertada y coordinadamente en defensa de nuestro derecho fundamental a elegir .

Quinto Realizar todas aquellas acciones que se deriven de la aplicación del artículo 333 de la Constitución Nacional, el cual faculta a todo ciudadano con autoridad o no a restituir la vigencia plena de nuestra Constitución.

Sexto Sumarse y promover activamente la manifestaciones ciudadanas convencidos de que la protesta es un derecho constitucional y que debe oírse la voz del pueblo.

Ciudadanía Activa   Caracas, 25 de octubre de 2016



Categorías:Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: