Bernard Horande: “¿Dónde están las propuestas?”

¿Dónde están las propuestas?

BERNARD HORANDE

soluciones1

Nos acercamos a unas elecciones que ponen en tela de juicio un modelo que se ha tratado de imponer en Venezuela. Un modelo que a todas luces resulta, por un lado retrasado, pero que además ha fracasado en todos los países en los cuales se ha intentado.

Las cifras de descontento en las encuestas son alarmantes para el gobierno socialista-comunista. Prácticamente en todas las clases sociales y en todas las regiones del país, la opinión es en contra del régimen chavista y su lamentable forma de actuar.

Sin embargo, algo que también están mostrando las encuestas es que la opinión sobre la MUD y la oposición tradicional tampoco es ninguna maravilla. Aunque la valoración en cuanto a la actuación de la Mesa de la Unidad es sustancialmente mejor que la del chavismo, los números que alcanza son relativamente pobres.

Inclusive, los dos dirigentes más emblemáticos de la oposición, Henrique Capriles y Leopoldo López, obtienen números negativos en cuanto a su gestión por el país (ver Datanalisis Julio 2015). Por supuesto, nunca tan graves como los que muestra Nicolás Maduro.

De lo que hablamos, y hablan algunos analistas, es que se está observando la tendencia al voto castigo, en lugar del voto a favor de algo. Se vota a favor de la oposición solamente para castigar al gobierno.

Ya es hora que las organizaciones y los candidatos de la oposición hagan del conocimiento público sus propuestas concretas al país.

No sólo se es oposición sino se debe ser proposición.

Los candidatos por circuito deben presentar lo antes posible las propuestas que tienen para sus comunidades. Igual los candidatos por listas, en cuanto a los Estados que pretenden representar.

Y finalmente las organizaciones políticas deben decirle al pueblo venezolano, en especial al pueblo chavista desilusionado, qué es lo que se proponen hacer desde la Asamblea Nacional el día que ocupen sus cargos. Qué leyes concretas van a proponer y aprobar si se gana la mayoría en la AN. Y finalmente, cómo van a impactar positivamente en el país estas iniciativas a los efectos de ir cambiando el desastroso modelo castro-chavista en curso.

La gente quiere soluciones.

¿Qué están esperando? Es urgente. Queda poco tiempo.

Cortesía de:

https://bernardhorande.wordpress.com/2015/09/23/donde-estan-las-propuestas/



Categorías:Opinión

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: