
El equipo de investigación de IPYS Venezuela publicó un reporte sobre el uso de la publicidad oficial en medios de comunicación, como vía para discriminar y limitar la libertad de expresión en Venezuela.
El gobierno venezolano incrementa de manera sostenida y exponencial el gasto de la nación destinado a publicidad y la propaganda oficiales.
En 2015 la inversión pública en esta área acumula Bs. 612.867.446,00 ($ 97 millones), cuatro veces más de la partida que se ejecutó en 2012, año que coincidió con la última campaña presidencial de Hugo Chávez.
El Estado también se vale de la asignación de la publicidad para discriminar a la prensa privada con tendencia crítica, fomentar la dependencia y forzar al ejercicio de un periodismo cada vez menos incómodo para el poder.
En una jornada simultánea en 11 estados del país, IPYS Venezuela midió la distribución de la publicidad en 38 periódicos y determinó que al menos 90% de los 76 anuncios estatales se concentró en 2 medios oficiales y 11 con tendencia pro-oficialista. Mientras que la publicidad oficial estuvo ausente en 16 diarios con tendencia crítica y equilibrada, que conforman un grupo de medios que han sido acusados por las autoridades gubernamentales nacionales y regionales como responsables de una «guerra mediática» en contra del gobierno.
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Categorías:Noticias
Etiquetas:dictadura, expresión, gobierno, libertad, maduro, medios, prensa
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