Carlos Villasmil: Camino a las Parlamentarias

Camino a las Parlamentarias

Por Carlos Villasmil

asamblea-nacional-fidel-ernesto-vasquez1

La mayoría de los venezolanos se muestran -según dicen las encuestas- dispuestos a participar vivamente en las venideras elecciones parlamentarias. Pocos, sin embargo, -los afectos al régimen- conscientes de la exigua mayoría con que cuentan, vienen dando muestras claras de volver  a valerse de sus ya conocidos argucias para boicotearlas  y así conseguir mantenerse, a costa de lo que sea, en el poder.

Ante esta realidad es fundamental que la dirigencia política opositora tome en consideración algunos elementos a lo interno para que la selección de los candidatos a las curules de la Asamblea, cumplan debidamente con las exigencias  de transparencia y de respeto ya  que un evento de tanta importancia reclama, sobre todo, contar con la autoridad moral suficiente para reclamar en caso de que se presenten los acostumbrados desafueros en que ha incurrido siempre el CNE.

Es verdad que para una mayor claridad hubiera sido preferible realizar primarias en todas partes y para todos los cargos, lo que nos habría permitido tener una mayor preparación y organización. En todo caso, es imperioso que los candidatos que ganen las primarias y aquellos que fueron seleccionados por consenso estén moralmente comprometidos con sus funciones como diputados y no vayan a utilizar estas elecciones como trampolín para aspirar a otro cargo durante el periodo para el cual fueron electos.

Como conocemos muy bien las maulerías y artificios de los cuales se vale el CNE para inclinarle la balanza al gobierno, la oposición debe, desde ya, comenzar a exigirle condiciones claras a este organismo y el cumplimiento cabal de la Constitución y las leyes de manera que todos los ciudadanos sepan bien a qué atenerse. Es fundamental, por las razones antes dichas, que desde ahora se inicie una auditoría ciudadana para evitar o disminuir el ventajismo, el abuso de poder, el uso indiscriminado de fondos públicos, el chantaje a los empleados públicos, entre otras irregularidades que hemos visto en elecciones anteriores.

@cava05



Categorías:Opinión

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: